Centro profesional de fisioterapia

Trauma navarra es un equipo multidisciplinar formado por profesionales colegiados donde lo más importante para nosotros/as y nuestro mayor objetivo es tu salud.  En nuestra clínica te ayudamos a mejorar tu calidad de vida

Objetivo: Mejorar tu calidad de vida

En la actualidad la gente cada vez está más concienciada en su hábito de vida. Y es que muchos estudios actuales han demostrado que el estilo de vida es importantísimo para no enfermar.


La salud se define en la Organización Mundial de la Salud como “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.


Por ello la salud se mide en tres aspectos diferentes: físico, químico y psicológico.


El estado físico de una persona es evidente y casi todo el mundo lo tiene en cuenta, es decir: si una persona tiene dolor de garganta sabe que tiene que ir al médico y él seguramente le mandará un medicamento que actuará en el aspecto químico de su organismo y así sanará.


Sin embargo el factor psicológico es más difícil de observar a simple vista, por ejemplo un empresario estresado probablemente tenga dolencias provenientes del estrés y él no se de cuenta de ello hasta que lo somatice y probablemente vaya al fisioterapeuta o al médico. También una persona con una mala alimentación está más predispuesta a enfermar (es el factor químico de la salud).


Por ello, no sólo hay que fijarse en la ausencia de enfermedad para ver si una persona está sana o no, es muy importante la medicina preventiva y cada vez está más extendida en el mundo. Es muy importante el nivel de toxicidad, un cuerpo lleno de toxinas no es un cuerpo saludable, existe un test de toxicidad


Por ello cada vez más gente se preocupa de estar sano: comiendo bien, haciendo ejercicio físico, tomando el sol, descansando lo suficiente…


Y ahí, en la prevención de la enfermedad es donde cabría incluir la osteopatía: Tratamientos manuales en los que se realizan ajustes vertebrales indoloros con el fin de calmar o estimular el sistema nervioso y así ayudar a aliviar cualquier dolor muscular, visceral, ligamentoso, de patología discal, cefaleas, migrañas, lumbalgias…