Traumanavarra está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales colegiados para quienes el objetivo primordial es tu salud. En nuestra clínica te ayudamos a mejorar tu calidad de vida.
En la actualidad la gente cada vez está más concienciada en su hábito de vida. Y es que muchos estudios actuales han demostrado que el estilo de vida es importantísimo para no enfermar.
La salud se define en la Organización Mundial de la Salud como “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.
Por ello la salud se mide en tres aspectos diferentes: físico, químico y psicológico.
El estado físico de una persona es evidente y casi todo el mundo lo tiene en cuenta, es decir, si una persona tiene dolor de garganta sabe que tiene que ir al médico y él seguramente le mandará un medicamento que actuará en el aspecto químico de su organismo y así sanará.
Sin embargo, el factor psicológico es más difícil de observar a simple vista... Por ejemplo, un empresario estresado probablemente tenga dolencias a causa del estrés y él no se dé cuenta hasta que lo somatice. Entonces, acudirá al fisioterapeuta o al médico. También una persona con una mala alimentación está más predispuesta a enfermar (es el factor químico de la salud).
Por ello, no sólo hay que fijarse en la ausencia de enfermedad para ver si una persona está sana o no. La medicina preventiva, cada vez está más extendida en el mundo, es fundamental para promover la salud en todas las culturas y sociedades. Y esto abarca desde pautas de alimentación hasta el fomento y la práctica de ejercicio físico, el descanso de calidad, etc.
Precisamente en la prevención de la enfermedad es donde se incluye la osteopatía: tratamientos manuales en los que se realizan ajustes vertebrales indoloros con el fin de calmar o estimular el sistema nervioso y así contribuir a aliviar cualquier dolor muscular, visceral, ligamentoso, de patología discal, cefaleas, migrañas, lumbalgias…