Incorporar unos hábitos de dieta saludable es el punto de partida para la prevención de inflamaciones de tejidos y órganos, dolores óseos y musculares y, en general, lograr un bienestar general.
El estado nutricional de una persona está relacionado directamente con su salud y, por extensión, repercute en su dolor, intensidad y evolución. Desde nuestra consulta de nutrición ofrecemos una pauta dietética supervisada para tratar y aliviar el dolor crónico.
Para ello, empleamos una valoración de la composición corporal y de pruebas analíticas. Asimismo, realizamos un seguimiento mensual personalizado para introducir los ajustes que consideramos necesarios en función del paciente y de su dolor.
Muchos estudios confirman que en situaciones de dolor crónico, existe un elevado nivel de estrés oxidativo pudiendo darse un estado de inflamación crónica que favorece alteraciones metabólicas y endocrinas. Todo ello agrava el dolor y empeora la calidad de vida de las personas. De ahí la importancia del equilibrio nutricional y de una dieta saludable que aporte al organismo el índice necesario de vitaminas y sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum